
Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes, Agustín Palomares, diputado de Juventud y Deportes, y Salvador Secilla, presidente de ACOJER (Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación), han presentado esta mañana la XV edición del torneo de fútbol base en edad cadete que organiza el colectivo y que cuenta con el apoyo de ambas instituciones.
El evento se celebra el próximo domingo en el campo de fútbol de césped artificial de las Instalaciones Deportivas Municipales Enrique Puga y medirá al propietario del terreno de juego, el Séneca, contra el Córdoba. El choque arrancará a las 10:30 de la mañana con dos tiempos de 40 minutos. A las 12:30 horas se realizará la entrega de trofeos.
El trofeo forma parte del programa preventivo que ACOJER organiza anualmente dirigido a la población juvenil. El lema elegido, “Juega por tu salud”, viene a definir claramente el sentido del torneo: frente al juego patológico que ocasiona la práctica de los juegos de azar está el juego saludable que facilita la práctica de cualquier deporte.
Con el recuerdo permanente a Agustín Santos, como reza su Memorial, los objetivos generales son la prevención del juego patológico en la población en general, la promoción de la práctica deportiva y la promoción de la ciudad de Córdoba y de su provincia, en tanto los que específicos son la prevención del juego patológico en la edad adolescente y juvenil, la promoción del fútbol base y la difusión de información en dípticos de la problemática de la ludopatía.
VALORACIÓN DE LAS ESCUELAS
Al terminar las sesiones, las familias valoran la actividad, otorgando este año puntuaciones muy altas en todos los aspectos, siendo en la Escuela de La Orden donde se ha obtenido la valoración más alta en esta ocasión.
En cuanto a la metodología, las familias señalan cada edición que les gustaría profundizar más, solicitando la ampliación de las escuelas. Pero la posibilidad de repetir la experiencia anualmente está abierta porque aunque la temática suele ser muy parecida, al fomentar la participación e intercambio de experiencias, cada edición es diferente y enriquecedora. Asimismo, las familias han destacado la utilidad de las Escuelas, por lo que se cumple el objetivo del Ayuntamiento de Huelva de dotar de capacidades y habilidades, además de informar.
Los psicólogos encargados de las escuelas son valorados cada año de >forma muy positiva, fundamentalmente, porque fomentan la participación e intercambio de ideas, trabajan con casos prácticos a propuesta de los participantes o en casos ficticios y apuestan por la auto-observación como educadores, aspectos que propician cambios en la dinámica educativa familiar. En cuanto a los aspectos que los participantes consideran que han mejorado tras la asistencia a las Escuelas destacan: la comunicación y la aplicación de normas y límites y de estrategias educativas. También se valoran muy positivamente ‘las tareas para casa’ en las que se intenta que los padres sean conscientes de su forma de actuar y de las repercusiones que ello tiene en el comportamiento de los hijos.
ANIVERSARIO AÑO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA
En el marco de las celebraciones del XX aniversario del Año Internacional de la Familia, organizadas por el Ayuntamiento de Huelva y Cruz Roja, está previsto desarrollar el proyecto ‘Una ludoteca en familia’ de octubre a diciembre en la Escuela Municipal de Padres y Madres de La Orden. Se trata de una iniciativa que incluye concursos de pintura y redacciones; exposiciones y convivencias entre padres y menores para reforzar las relaciones familiares y avanzar en la creación de espacios que mejoren la conciliación familiar.
Un camarero de un bar céntrico de Alcoy ha sido detenido por simular un robo con violencia en el local donde trabajaba, ya que se había gastado el dinero de la caja, unos 1.400 euros, en la máquina de juegos, según han informado este miércoles fuentes de la Policía Nacional.
El arrestado, de 37 años y natural de Alicante, se produjo intencionadamente una herida en el brazo con un cuchillo, por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital 'Virgen de los Lirios', donde recibió 16 puntos de sutura.
Por miedo a ser descubierto, denunció que había sido abordado a la hora de abrir el establecimiento por dos individuos, quienes según su versión le habían herido en el brazo con un arma blanca, para apropiarse del dinero de la caja.
Tras determinar la falsedad de los hechos, los agentes detuvieron al camarero por un delito de simulación y otro de apropiación.